SOBRE PHYLTIME

Cuando me jubilé...

"Cuando me jubilé, hace ya más de cuatro años, pensaba que iba a poder hacer muchas de las cosas que se habían quedado pendientes por falta de tiempo. Empecé a estudiar música y al principio estuvo bien. Con el tiempo empecé a cansarme del ambiente. Mis compañeros y compañeras del conservatorio tenían entre ocho y diez años. No hace falta que diga más. Así que opté por las clases particulares. No es lo que quiero, pero no encuentro personas mayores con las que compartir esta actividad. Seguro que las hay, pero dónde están?

 

Y así me ocurre con otras aficiones. La dificultad de encontrar personas de mi edad con las que compartir espacios de interés comunes me desespera a veces, porque sé que las hay, pero dónde están? Quiero hacer cosas sin depender de los jóvenes, sus horarios, sus prisas. Mi vida late a otro ritmo, y me gusta. Me gusta mucho. A mi ritmo las instituciones y otras organizaciones ofrecen actividades, pero yo no quiero bailar, ni que me lleven de excursión, entre otras cuestiones. Quiero una forma de relación menos multitudinaria, más directa y libre. No quiero que me digan qué he de hacer, dónde y a qué hora. Eso ya hace tiempo que pasó. Eso sí, si hay alguna emergencia, contad conmigo.

 

Se escribe ahora bastante sobre el envejecimiento de la población, sobre las personas mayores cada vez más longevas, pero siempre desde una perspectiva económica o sanitaria. No leo que alguna entidad o institución esté interesada en echarnos una mano para que nosotros mismos podamos ayudarnos y ayudar, puesto que aún somos muy capaces. Simplemente nos hemos retirado de la vida laboral, pero la mayoría no hemos dejado de ser productivos. Preguntadlo a nuestros hijos.” 

 

PEPA ESPINÓS. Mayo 2017

Todo empezó hace 4 años...

"Todo empezó hace cuatro años cuando mi madre se retiró después de una larga vida laboral. Siempre tuvo puestos de responsabilidad y trabajó mucho y muy duro. Y de repente toda su energía y capacidades se encontraron en forzoso standby y tenía mucho tiempo. Yo notaba que empezaba a encontrarse un poco sola y tal vez más triste que antes.

 

Cuando nos veíamos le sugería que intentase buscar proyectos en los que colaborar o bien se juntase con gente con quien disfrutar haciendo aquello que le gusta. Siempre me contestaba lo mismo: “Me encantaría hijo, pero ¿dónde puedo buscarlo?, además ahora me canso más fácilmente, me gustaría hacer cosas, pero sin obligaciones, a mi ritmo, a mi manera, y eso es difícil de encontrar”.

 

JL DOMÍNGUEZ 

Estar ocupado durante el retiro proporciona interacción social y permite permanecer mental y físicamente activo

 

Pero es difícil encontrar una ocupación (trabajo, ocio o emprendimiento) que satisfaga las nuevas condiciones esperadas de flexibilidad, menos estrés, autonomía, y poder realizarlas al ritmo que cada uno desea.

 

 

Phyltime es una App web para personas de más de 50 años, retiradas y pre retiradas, donde pueden compartir su experiencia, ideas, habilidades, conocimientos y tiempo; a su propio ritmo y estableciendo sus condiciones (disponibilidad, remuneración, lugar, voluntariado ...).

 

En Phyltime pueden encontrar todo tipo de oportunidades de ocupación y actividad, tanto de ocio como de trabajo, hasta proyectos de emprendimiento.

Disfruta del retiro a tu ritmo.
Tienes experiencia, ideas, habilidades, conocimientos y tiempo.
¿Por qué no lo compartes con otros a tu ritmo?

TU PUEDES HACER MUCHO

 

PHYLTIME, EL EQUIPO. 196 años de experiencia vital y más de 99 años de experiencia profesional

Pepa Espinós

"Omnia mea mecum porto (llevo todas mis cosas conmigo)"

Juan Luis Dominguez

"La vida hay que vivirla hacia delante, pero sólo podemos comprenderla hacia atrás."

Isabel Trias de Bes

"Nunca olvido el nombre de la persona que me enseñó a leer"

Carles Sanz

"Notice the simple things. At the end it's those that will keep you going." 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2018 COPYRIGHT PHYLTIME. ALL RIGHTS RESERVED. PHYLTIME IS A REGISTERED TRADEMARK.